Fabelec e INACAP organizan 3er Concurso Infilink-INACAP
 
Fabelec Ltda, representante del Software Infilink para Chile y Latinoamérica, lleva 3 años organizando, para los alumnos de las carreras de Electricidad y Automatización de INACAP, el concurso INFILINK-INACAP. El objetivo del concurso es incentivar el uso del software entre los alumnos, desarrollando diferentes proyectos factibles de implementar una vez que egresen de la carrera.

En esta tercera versión del concurso, el proyecto ganador se llamó “Mantención de ascensores”, del alumno Jorge Cortes, de la carrera de Automatización Industrial de Inacap sede ARICA. El proyecto consiste en el monitoreo de un ascensor de 5 pisos, el cual tiene instalado sensores en todos sus pisos. La idea es que el operador que está en la sala de control lo pueda supervisar en todo momento y saber su ubicación y su funcionamiento, a futuro tiene contemplado instalar cámaras de seguridad e integrarlas al software Infilink.

INACAP es un Sistema Integrado de Educación Superior, constituido por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP, que comparten una Misión y Valores Institucionales. El Sistema Integrado de Educación Superior INACAP y su Organismo Técnico de Capacitación INACAP están presentes, a través de sus 26 Sedes, en las 15 regiones del país. La Institución fue creada en 1966 con el objetivo de capacitar a los trabajadores chilenos. Las necesidades del desarrollo económico, sumadas a la falta de una oferta de educación técnica en el Chile de esos años, hacían imperiosa la creación de un sistema de capacitación más profesionalizado. INACAP nació así estrechamente ligada al sector productivo, impulsada por las necesidades de desarrollo de capital humano de las empresas. Este hecho fundacional inspira hasta el día de hoy el Modelo Educativo de INACAP, en particular el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo y el sistema integrado de Educación Superior de Titulación Gradual, que permite a nuestros alumnos obtener de manera gradual títulos técnicos y profesionales. Luego de cinco décadas, INACAP continúa con esa labor y es la organización líder en la capacitación de los trabajadores. Pero en estas décadas, INACAP también supo ampliarse para satisfacer y muchas veces adelantarse a las nuevas exigencias de un país cada vez más competitivo, desarrollado e inserto en el mundo.


Ganadores Concurso Infilink-INACAP 2017
 
  Fabelec presenta ofertas imperdibles
 
Fabelec presenta una serie de productos de excelente calidad a un precio insuperable. Sensores de proximidad, de temperatura, de nivel, indicadores y controladores de proceso, de reconocidas marcas ahora están a su disposición a un 50% de descuento, hasta el 31-dic o hasta agotar stock.


Ofertas en Fabelec
 
  Envasadoras Lineales de Groupack fabricadas con equipos Delta e INVT
 
Groupack Chile, representa dos grandes marcas de Brasil, Selovac y Tecnomaq, quienes cuentan con una gran variedad de máquinas para envasado. En esta oportunidad, están presentando las Selladoras de Potes Semiautomáticas modelos SSA-100 y SSA-200, máquinas fabricadas por Groupack. Cabe destacar que son las únicas selladoras de pote lineal que existen en Chile. Los principales clientes son empresas subcontratadas de las grandes líneas de supermercados existentes en el país. Su proyección es continuar abarcando mercado local y comenzar con la exportación de máquinas envasadoras a países vecinos.

Las selladoras semiautomáticas de Groupack integran PLCs y HMIs DELTA, así como también variadores de frecuencia INVT, equipos suministrados por Fabelec Ltda. Estas máquinas están enfocadas en clientes que necesitan envasar productos alimenticios en bandejas; y presentan una gran ventaja: se pueden adecuar a todos los requerimientos de este tipo de envasado.

Groupack Chile es una empresa dedicada a la importación y fabricación de máquinas envasadoras. Posee un amplio catálogo de productos que incluye: máquinas, accesorios y repuestos. Esto le da la posibilidad de atender a clientes que requieren máquinas nuevas, y también a aquellos que deseen aumentar su capacidad productiva efectuando modificaciones a máquinas ya existentes en sus instalaciones. Cuenta con personal altamente capacitado para dar soluciones a los requerimientos de sus clientes en cortos plazos, dentro y fuera del país.

Para más información visite www.groupackchile.cl


Envasadora de Groupack
 
  Nuevas características de KEPServerEX
 
En Kepserver V6 se han añadido diferentes mejoras, entre ellas se agregaron los nuevos pluyings “IoT Gateway” y “Alarms and Events” ampliando las capacidades de la plataforma de conectividad.

IoT Gateway es un complemento avanzado que presenta servidores web RESTful para la integración con servicios web en MES y otros sistemas, y transmite datos industriales en tiempo real de manera transparente directamente a nubes de dispositivos y plataformas de análisis Big Data en toda la empresa

Esquemático IoT Gateway


Con Alarmas y Eventos podemos convertir a Kepserver en un servidor AE donde podremos recibir y monitorear alarmas de proceso, acciones de operadores, mensajes informativos y mensajes de seguimiento / auditoría directamente desde alarmas y eventos. Los usuarios pueden monitorear áreas de un proceso que pueden requerir la atención del operador cuando se cumplen los umbrales definidos, incluidos los límites de seguridad del equipo, la detección de eventos y situaciones anormales.

Esquemático Alarmas y Eventos


 
  Fabelec realiza encuentro con sus Integradores
 
El pasado 23 de Noviembre Fabelec llevó a cabo el segundo encuentro de Integradores 2017. En el evento, que se realizó en las instalaciones del Club de Golf de la Dehesa, los asistentes participaron diversas actividades, entre ellas:

• Santiago Dotta, representante para Latinoamérica de Delta Electronics, presentó la nueva línea de PLCs Delta que estarán disponibles en 2018 en Fabelec, nos referimos a las series AS-300 y AH-500.
• Fabelec conoció el parecer y la evaluación de sus integradores a través de una encuesta de satisfacción, medio a través del cual registró la ponderación de distintas variables que integran la experiencia comercial.
• Se premió a la empresa Removal con la distinción de "Mejor Integrador 2017". Removal se dedica a la comercialización de motorreductores, motores, variadores de frecuencia y servicios de automatización. Forma parte del grupo de integradores de Fabelec desde 2016, y ha demostrado un gran compromiso con los productos que representamos. Felcitamos a Removal por esta distinción que valora su excelente comportamiento como cliente-integrador.

Luego de toda una mañana de reuniones y exposiciones disfrutamos de una tarde de entretención, aprendiendo los rudimentos básicos del golf, participando de dos mini torneos para probar el conocimiento adquirido en este deporte, para terminar el evento con un almuerzo de camaradería entre los asistentes.


Encuentro de Integradores de Fabelec

Destacados

ofertas